Login / Register

El paquete de estímulo de Fase III pandemia de COVID hace que las iglesias sean elegibles para recibir ayuda

Marzo 27, 2020

DALLAS — Actualizado Mayo 13, 2020

El paquete de estímulo de la Fase III pandemia de COVID-19 (también conocido como la Ley CARES) firmado hoy por el Presidente Trump proporcionará alivio potencial para las iglesias y los pastores, gracias a los esfuerzos de la Alianza de la Iglesia (Church Alliance), una coalición nacional de juntas de beneficios de las iglesias grandes e históricas, incluyendo GuideStone, y socios de la Convención Bautista del Sur para asegurar que las iglesias y los pastores tengan las mismas opciones que las pequeñas empresas y los individuos independientes que intentan contrarrestar el impacto económico causado por COVID-19.

"Las iglesias y los pastores tienen opciones a su disposición dependiendo de sus propias situaciones y convicciones", dijo el presidente de GuideStone, O.S. Hawkins. "Aunque nunca le diríamos a un pastor lo que debe hacer, es bueno que las opciones estén disponibles para los pastores e iglesias que deseen aprovechar las opciones disponibles a través de esta legislación".

Los pastores y otros contribuyentes serán elegibles para recibir hasta $1,200 de reembolso ($2,400 casados), más $500 por niño. Esas cantidades se reducen para ciertos contribuyentes de mayores ingresos. Además, los beneficios de desempleo, generalmente no disponibles para los empleados de la iglesia o del ministerio, pueden estar disponibles bajo ciertas circunstancias.

El equipo legal de GuideStone, dirigido por el director legal Harold R. Loftin, creó el siguiente documento de preguntas y respuestas para proporcionar información general sobre la nueva ley firmada el viernes 27 de marzo. Las respuestas que se ofrecen a continuación se basan en una lectura de la ley y en muchas áreas, se pueden emitir orientación adicional del IRS u otras agencias administrativas en el futuro que pueden hacer que estas respuestas cambien. Ya que la situación de cada contribuyente es única, se recomienda que los individuos consulten con un contador o abogado familiarizado con el estado único de los impuestos de los ministros antes de tomar medidas.

A continuación se formulan preguntas y respuestas:

Puntos de conversación sobre el impacto del paquete de estímulo de la fase III pandemi del COVID en las iglesias y los ministerios

Reembolso de recuperación

Como pastor o empleado de un ministerio, ¿soy elegible para un reembolso de recuperación? Si usted es un residente de los Estados Unidos con ingresos brutos ajustados por debajo de $75,000 ($112,500 para el cabeza de familia y $150,000 casados), no es el dependiente de otro contribuyente y tiene un número de Seguro Social elegible para el trabajo ("SSN"), usted es elegible para el reembolso completo de $1,200 ($2,400 casados). Si tiene hijos, también es elegible para $500 adicionales por niño.

¿Qué pasa si gané más de $75,000 ($112,500 para el cabeza de familia y $150,000 para mi matrimonio)? ¿Soy elegible para algún reembolso? Sí, dependiendo de cuánto usted ganó sobre estas cantidades. El monto del descuento se reduce en $5 por cada $100 que sus ingresos superen el umbral de eliminación. La cantidad se elimina completamente si sus ingresos exceden los $99,000, $146,500 para los que presentan un hijo como jefe de familia y $198,000 para las parejas casadas sin hijos. Para una familia típica de cuatro, la cantidad se elimina por completo para aquellos con ingresos superiores a $218,000.

¿Qué pasa si mis ingresos estaban por encima del umbral en 2019, pero he perdido mi trabajo debido al coronavirus? ¿Aún puedo obtener un cheque de reembolso? Sí, si sus ingresos en 2019 estuvieran en el rango de eliminación gradual, aún recibiría un reembolso parcial basado en su declaración de impuestos de 2019. Ya que el reembolso es un adelanto de un crédito fiscal que usted puede reclamar en su declaración de impuestos de 2020, cualquier crédito adicional para el que sea elegible será reembolsado o reducirá su responsabilidad fiscal cuando presente su declaración de impuestos de 2020 el próximo año, suponiendo que sus ingresos sean más bajos en 2020 que en 2019.

¿El reembolso son ingresos sujetos a impuestos o tendré que devolver alguna cantidad? No, el reembolso no se considera ingreso.

¿Quién califica como niño para los propósitos de la rebaja? Cualquier niño que sea un niño calificado para los propósitos del “Child Tax Credit” también es un niño calificado para los propósitos de el reembolso de recuperación. En general, un niño es cualquier dependiente de un contribuyente menor de 17 años.

¿Los dependientes, aparte de los niños menores de 17 años, califican a un para $500 adicionales por dependiente? No, los $500 adicionales por niño están limitados a niños menores de 17 años.

Si tengo poco o ningún ingreso o recibo beneficios federales, como SSI, ¿todavía soy elegible para un reembolso de recuperación? Sí, no hay ningún requisito de ingreso mínimo. Incluso las personas con $0 de ingresos son elegibles para un reembolso si no son dependientes de otro contribuyente y tienen un número de seguro social elegible para el trabajo.

Como pastor opté por no participar en el programa de seguro social hace años. ¿Soy elegible para un reembolso de recuperación? Sí, siempre y cuando usted no sea el dependiente de otro contribuyente y tenga un número seguro social elegible para el trabajo.

Estoy jubilado y mi único ingreso es del seguro social, o de mi cuenta 403(b) en GuideStone recibo una forma de anualidad de beneficio de GuideStone. ¿Soy elegible para el reembolso de recuperación? Sí, si usted no es el dependiente de otro contribuyente. Se sigue recomendando que las personas de la tercera edad hagan su declaración de impuestos de 2019 para asegurarse de que reciban su reembolso de recuperación lo antes posible.

¿Mis hijos que son mayores de edad y que asisten a la universidad son elegibles para un reembolso de recuperación? Sólo si no se consideran su dependiente. Por lo general, un estudiante universitario de tiempo completo menor de 24 años se considera dependiente si sus padres proporcionan más de la mitad de su apoyo.

Soy un recipiente de Mission:Dignity. ¿Soy elegible para una rebaja de recuperación? Sí, si tiene un número de seguro social válido y no es reclamado como un dependiente por otro contribuyente.

¿Se reducirán los pagos de asistencia de Mission:Dignity si recibo un reembolso de recuperación? No.

¿Qué tengo que hacer para recibir el reembolso de recuperación? Para la mayoría de la gente, nada. El IRS utilizará su declaración de impuestos de 2019, o su declaración de 2018 si no ha presentado su declaración de 2019, para depositar el dinero en una cuenta que autorizó para recibir un reembolso o enviarle un cheque.

¿Qué debo hacer si no presenté una declaración de impuestos para 2019 o 2018? La mejor manera de asegurarse de que reciba un reembolso de recuperación es presentar una declaración de impuestos de 2019 si aún no lo ha hecho. Esto podría lograrse de forma gratuita en línea desde casa usando el programa de archivos gratuitos del IRS (https://www.irs.gov/filing/free-file-do-your-federal-taxes-for-free). La ley también requiere que el IRS publique una alerta notificando a todas las personas de su elegibilidad para el reembolso y cómo recibirla si no han presentado una declaración de impuestos de 2019 o 2018.

Si tengo una deuda vencida con una agencia federal o estatal, o debo impuestos, ¿se reducirá mi reembolso? No, la ley desactiva casi todas las compensaciones administrativas que normalmente pueden reducir los reembolsos de impuestos para las personas que tienen deudas de impuestos, o que están atrasados en otros pagos a gobiernos federales o estatales, incluyendo los pagos de préstamos estudiantiles. La única compensación administrativa que se aplicará a aquellos que están atrasados en los pagos de manutención infantil que los estados han reportado al Departamento del Tesoro.

Asistencia federal disponible para pastores o personal del ministerio que han perdido sus trabajos.

He oído que el seguro de desempleo puede estar disponible para los pastores o el personal del ministerio que perdieron su trabajo debido a la pandemia del coronavirus. ¿Es esto cierto? Sí, el Paquete de Estímulos Fase III de COVID proporciona disposiciones específicas que permitirán a los pastores o al personal del ministerio que han perdido su empleo solicitar beneficios de desempleo. La ley crea un programa temporal hasta el 31 de Diciembre de 2020, para proporcionar el pago a aquellos que tradicionalmente no pueden optar para beneficios de desempleo (trabajadores por cuenta propia, contratistas independientes, aquellos con historial laboral limitado y otros) que no pueden trabajar como resultado directo de la emergencia de salud pública del coronavirus.

¿Cuánto es este beneficio? El monto del beneficio es establecido por el programa de seguro de desempleo en el estado en el que usted vive. El Estímulo, sin embargo, proporciona un pago adicional de $600 por semana a cada beneficiario del seguro de desempleo como Asistencia de Desempleo por la Pandemia por hasta cuatro meses y elimina el requisito de que las personas desempleadas incurran en una semana de desempleo antes de ser elegibles para beneficios. Además, la ley proporciona 13 semanas adicionales de beneficios de desempleo hasta el 31 de diciembre de 2020, para ayudar a aquellos que permanecen desempleados después de que los beneficios de desempleo estatales ya no estén disponibles.

Mi empleador redujo mis horas de trabajo en lugar de despedir empleados. ¿Soy elegible para un beneficio parcial? Sí, la ley permite a los empleados cuyas horas fueron reducidas por los empleadores para evitar despedir o dar de baja a los empleados son elegible para un beneficio de desempleo prorrateada.

¿Cómo solicito estos beneficios? El estado en el que usted vive administra el programa de seguro de desempleo que proporciona estos beneficios. Por ejemplo, en Texas, la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas es responsable de administrar este programa. Si decide solicitar este beneficio, deberá comunicarse con la agencia estatal apropiada donde vive. Aquí hay un sitio web que le permitirá navegar a la agencia responsable de los beneficios de desempleo en su estado:

Acceso a las acumulaciones del plan de jubilación por parte de pastores o personal del ministerio afectado por la pandemia de COVID.

¿El paquete de Estímulos me permite sacar dinero de mi cuenta de jubilación para pagar los gastos incurridos durante la pandemia de COVID? Sí, si usted tiene dinero disponible para la distribución, la ley renuncia a la penalización de retiro anticipado del 10% para distribuciones de hasta $100,000 de cuentas de jubilación calificadas para fines relacionados con el coronavirus realizadas a partir del 1 de enero de 2020. Además, los ingresos atribuibles a esas distribuciones estarían sujetos a impuestos que se puede pagar en el transcurso de tres años. Si usted toma una distribución, la ley también le permite recontribuir los fondos a un plan de jubilación elegible dentro de los tres años sin tener en cuenta el límite de ese año en las contribuciones.

¿Son includable las cantidades de la asignación para vivienda(también conocido como “housing allowance”) en gastos de la nómina? Aunque inicialmente no estaba claro, la organización SBA emitió una aclaración el 24 de abril de 2020, que, sí, los costos de nómina incluyen todas las compensaciones en efectivo pagadas a los empleados, sujeto a la compensación anual de $100,000 por limitación de empleados.

¿Qué es un propósito relacionado con el coronavirus? Una distribución relacionada con el coronavirus es una que se hace a un individuo:
1) que es diagnosticado con COVID-19;
2) cuyo cónyuge o dependiente es diagnosticado con COVID-19; O
3) que sufren consecuencias financieras adversas como resultado de ser puesto en cuarentena, despedidos, tener horas de trabajo reducidas, no poder trabajar debido a la falta de cuidado infantil debido a COVID-19, cerrar o reducir las horas de una empresa propiedad u operada por el individuo debido a COVID-19, u otros factores que puedan ser establecidos por el gobierno en el futuro.

¿El paquete de Estímulos afecta los préstamos de mi plan de jubilación? Sí, la ley proporciona flexibilidad para los préstamos de ciertos planes de jubilación para el alivio relacionado con el coronavirus.

Asistencia federal disponible para iglesias y ministerios.

He oído que puede haber asistencia financiera federal disponible para las iglesias y los ministerios. ¿Es esto cierto? Sí, puede considerar varias opciones que el Paquete de Estímulos de Fase III de COVID ponen a disposición de su iglesia o ministerio para ayudar a su iglesia o ministerio en estos momentos difíciles.

¿Qué opciones están disponibles? El paquete de estímulos pone a disposición varias formas de alivio que podrían beneficiar a las iglesias y los ministerios. Estos incluyen créditos tributarios de nómina, aplazamientos de impuestos, alentar contribuciones caritativas y préstamos para pequeñas empresas.

¿Qué es el crédito tributario por nómina? El Estímulo proporciona un crédito tributario reembolsable por el 50% de los salarios pagados por los empleadores a los empleados durante la crisis COVID-19. El crédito está disponible para los empleadores cuyas 1) operaciones fueron suspendidas total o parcialmente debido a una orden de cierre relacionada con COVID-19, o 2) los ingresos disminuyeron en más del 50% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

¿Cómo se calcula el crédito? Para empleadores elegibles con 100 o menos empleados a tiempo completo, todos los salarios de los empleados califican para el crédito, ya sea que el empleador esté abierto para el negocio o sujeto a una orden de cierre. El crédito se basa en salarios calificados pagados al empleado. Para los empleadores con más de 100 empleados a tiempo completo, los salarios calificados son salarios pagados a los empleados cuando no están proporcionando servicios debido a las circunstancias relacionadas con COVID-19 descritas anteriormente. El crédito se proporciona por los primeros $10,000 de compensación, incluyendo beneficios de salud, pagados a un empleado elegible. El crédito se proporciona por los salarios pagados o incurridos desde el 13 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.

¿Qué aplazamientos de impuestos están disponibles? El paquete de estímulo permite a los empleadores y a los trabajadores por cuenta propia (que deben incluir pastores para este propósito) aplazar el pago de la parte del empleador del impuesto del seguro social que de otro modo son responsables de pagar al gobierno federal con respecto a sus empleados o al trabajador por cuenta propia (los pastores son tratados como trabajadores por cuenta propia y pagan impuestos de seguro social o SECA (Ley de Contribuciones Autoempleadas). Los empleadores generalmente son responsables de pagar un impuesto del seguro social del 6,2% sobre los salarios de los empleados. La disposición exige que el impuesto sobre el empleo diferido se abone durante los dos años siguientes, con la mitad del importe que debe pagarse antes del 31 de diciembre de 2021 y la otra mitad antes del 31 de diciembre de 2022. Se necesitará más orientación para determinar cómo los aplazamientos de impuestos pueden afectar a los pastores que pagan impuestos SECA.

¿Cómo anima la ley las contribuciones caritativas? El paquete estimulo permite deducciones caritativas de hasta $300 a iglesias y organizaciones caritativas en 2020, independientemente de si los donantes detallan sus deducciones o no. La ley también aumenta la cantidad de deducciones por contribuciones caritativas por parte de individuos que detallan, así como las corporaciones. En el caso de los individuos, el 50% del límite máximo de ingresos brutos ajustado se suspende para 2020. En el caso de las corporaciones, el límite máximo del 10% se eleva al 25% de los ingresos subjectos a impuestos. Esta disposición también eleva el límite máximo de las deducciones por contribuciones al inventario de alimentos del 15% al 25%.

¿Por qué se ponen a disposición préstamos para pequeñas empresas en el paquete estimulo? El propósito de estos préstamos es ayudar a las pequeñas empresas a mantener a los trabajadores con trabajo y empleados durante la pandemia. Estos préstamos están diseñados para dar a los empleadores un incentivo y proporcionar la capacidad de mantener a sus empleados en lugar de despedirlos y cerrar sus negocios. Las entidades exentas de impuestos se reconocen específicamente como elegibles para solicitar estos préstamos que están garantizados por el gobierno federal.

¿Cómo funcionan los préstamos para pequeñas empresas para las iglesias y los ministerios? Las iglesias y organizaciones ministeriales que están exentas de impuestos bajo la Sección 501(c)(3) del Código de Impuestos y que tienen menos de 500 empleados en un lugar y personas autónomas, individuos que operan como propietario único o individuos que operan como un contratista independiente, pueden solicitar un Préstamo de Protección de Cheques para cubrir la nómina y los gastos de los empleados relacionados para el período del 15 de Febrero al 30 de Junio , 2020, para para ayudarles a sostener sus ministerios.

¿Cómo se pueden utilizar los ingresos del préstamo? Los ingresos del préstamo se pueden utilizar para pagar los costos de nómina, beneficios de seguro médico grupal, licencia por enfermedad pagada, primas médicas y de seguro, pagos de intereses hipotecarios, pagos de alquiler, servicios públicos o intereses de otros préstamos pendientes en el momento de la pandemia.

¿Qué costos se consideran costos de nómina? Salario o salario, pagos de propina en efectivo, vacaciones, paternidad, familia, licencia médica o por enfermedad, beneficios de salud, beneficios de jubilación, impuestos estatales y locales. Tenga en cuenta, sin embargo, que los gastos salariales superiores a $100,000 por empleado no son elegibles para la consideración, ya que los costos de nómina y los ingresos del préstamo no se pueden usar para pagar salarios superiores a $100,000 por empleado.

¿Cuánto puede pedir prestado una iglesia o un ministerio? La cantidad que se puede pedir prestado es el promedio total de los costos mensuales de nómina de los doce (12) meses anteriores (marzo de 2019 a febrero de 2020) multiplicado por un factor de 2.5. Por ejemplo, si los costos promedio de nómina de los doce meses anteriores fueran de $20,000, el monto máximo del préstamo sería de $20,000 por 2.5 para un total de $50,000. El monto máximo disponible para un Préstamo de Protección de nómina es de $10,000,000.

¿Puede un pastor que se consideran trabajador por cuenta propia solicitar un Préstamo de Protección de Nómina? El paquete estimulo permite a los autónomos solicitar estos préstamos. Bajo ciertas circunstancias, los pastores se consideran trabajadores por cuenta propia y deben ser elegibles para solicitar un préstamo de protección de nómina bajo los mismos términos y condiciones que otros solicitantes de préstamos. Por ejemplo, si el salario mensual promedio de un pastor para los doce meses anteriores fue de $5,000, entonces el pastor debería poder solicitar un préstamo por la cantidad de $12,500.

¿Cuán pronto debe la iglesia, el ministerio o el pastor pagar el préstamo? Los Préstamos de Protección de Nómina pueden incluir un plazo de hasta 10 años a partir de la fecha de solicitud.

¿Qué tasa de interés tienen estos Préstamos de Protección de Nómina? La tasa de interés máxima para estos préstamos es del 4% anual.

¿Se requiere que la iglesia, el ministerio o el pastor prometan garantías para el préstamo, o otra parte tendrá que garantizar el pago? No. Además, los préstamos no recurren al prestatario con la excepción de que si los ingresos del préstamo se utilizan para un propósito no autorizado, el préstamo entonces puede ser cobrado del prestatario.

¿Se pueden suspender temporalmente los pagos del préstamo? Sí, por un período no menos seis meses pero no superior a más de un año a partir de la fecha del préstamo.

¿Se puede perdonar todo o parte del Préstamo de Protección de Nómina? Sí, el programa está diseñado para alentar a los empleadores a retener a los empleados y la condonación de préstamos es una característica clave de estos préstamos. Un ministerio bajo un préstamo cubierto puede tener la totalidad o una parte del principal del préstamo perdonado en un monto igual a los costos de nómina, intereses hipotecarios, alquiler o costos de servicios públicos durante el período de ocho semanas después de la originación del préstamo. El monto perdonado, sin embargo, puede reducirse sobre la base de una fórmula que compare el empleo del ministerio en períodos anteriores pre-COVID con el número de empleados y el salario o salario de cada empleado en el período de ocho semanas después de la originación del préstamo.

El Departamento de Tesorería publicó orientación adicional acerca del perdón de préstamos del Programa de Protección de Cheques De Pago (Paycheck Protection Program) el 13 de Mayo de 2020. Los ministerios deben certificar que el préstamo es necesario para apoyar las operaciones en curso, que depende de una serie de factores únicos para la condición financiera de cada ministerio. Se presume que los préstamos para los ministerios de 2 millones de dólares o menos son necesarios para apoyar las operaciones en curso del Departamento de Tesorería. Los préstamos superiores a $2 millones serán revisados para confirmer que el ministerio necesitaba el préstamo para seguir siendo viable. Si el Departamento de Tesorería determina que el préstamo no fue necesario para apoyar las operaciones en curso de la organización del ministerio, el préstamo no será perdonado y el ministerio tendrá que pagar el monto del préstamo.

¿Quién es responsable de administrar este programa? El programa de préstamos será administrado por la Administración de Pequeñas Empresas bajo su programa de préstamos comerciales de la Sección 7(a) existente. Ciertos requisitos asociados con los préstamos típicos de la SBA, como las garantías, las garantías y la suscripción de "crédito disponible en otros lugares", se han relajado o eliminado.

¿Cómo puede una iglesia, ministerio o pastor solicitar un Préstamo de Protección de Nómina? Si decide aplicar un Préstamo de Protección de Nómina, tendrá que aplicar a través de un prestamista de SBA aprobado, que incluye a la mayoría de los bancos locales. El prestamista aprobado de SBA le ayudará a completar la solicitud y proporcionar la documentación requerida para el préstamo. Los requisitos de documentación del préstamo y otros requisitos tradicionales para obtener un préstamo para pequeñas empresas se relajan sustancialmente bajo este programa de préstamos.